Proteínas de origen vegetal ¿Cuándo y cómo tomarlas?
Por años, los deportistas han utilizado muchos tipos de suplementos en polvo para aumentar masa muscular o bajar de peso. El suero de leche ha sido el ingrediente principal; sin embargo, el avance en la tecnología ha permitido que hoy en día haya proteínas de origen vegetal que ofrecen los mismos resultados a quien las toma.
Estas proteínas de origen vegetal suelen estar hechas de raíces y semillas como arroz, cacao, espirulina, chía, calabaza, quinoa o ajonjolí; de ellas, son extraídos todos los nutrientes proteínicos, hidratos de carbono y grasas buenas para obtenerlas.
En esta entrada, te hablaremos sobre estas proteínas de origen vegetal, cuándo es recomendable consumirlas, cómo tomarlas y saber cual es la mejor para ti.
Recomendaciones de consumo
Los nutriólogos recomiendan un consumo de 0.80 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, esto quiere decir que una persona normal debe consumir entre 40 y 60 gramos de proteína al día.
No obstante, si haces ejercicio y te propusiste aumentar tu masa muscular o adelgazar, lo mejor es que al día tomes entre 1 y 1.2 gramos de proteína por kilogramo de peso, para que puedas alcanzar tus metas. En tu dieta regular, es importante que incluyas estas proteínas de origen vegetal, pues te ayudarán a lograr tus objetivos.
Hay alimentos que no son de origen animal que pueden aportarte proteína; tal es el caso de la soya y los garbanzos. Combinarlos con legumbres, cereales, semillas y algunos frutos secos puede ayudarte a consumir la cantidad proteínica que requieres; sin embargo, no sería la suficiente, por eso una proteína de origen vegetal te ayudaría mucho más.
Para quién está pensada las proteínas de origen vegetal
Si bien, los principales consumidores de todo tipo de proteínas en polvo y demás suplementos alimenticios son deportistas o personas que realizan ejercicio constantemente.
En caso de que vayas al gimnasio de forma regular, la proteína de origen vegetal te ayudará a reducir el daño que se hace en tus músculos por el esfuerzo ejercido durante el entrenamiento y a que tu cuerpo se recupere más fácil y rápido.
Aunque hay muchos alimentos vegetales que te aportan una gran cantidad de proteínas, no siempre será tan abundante como la que podrías obtener de los de origen vegetal. Es por eso que si eres una personas vegana, podrías necesitar de suplementos como la proteína de origen vegetal para compensar la falta de estos nutrientes.
Esta es una buena opción de consumo de proteína si eres vegano, estos suplementos de origen vegetal te ayudarán a mantenerte sano sin tener que romper tu dieta. Debido a su contenido, obtendrás toda la cantidad proteínica que necesita tu cuerpo para que tengas un buen desarrollo.
Además de estar hecha para deportistas y veganos, si requieres de aminoácidos para el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes, la ansiedad, la depresión o si tienes problemas vasculares, la proteína de origen vegetal te será muy útil. Asimismo, es para personas que no pueden consumir carne por diversas circunstancias.
¿Qué debes considerar al comprar una proteína de origen vegetal?
El factor principal que debes considerar para escoger una proteína de origen vegetal es la cantidad de este nutriente que te aportará. Recuerda que se trata de un suplemento y debe ser combinado con una buena alimentación.
Para identificar su aporte nutrimental, debes revisar el aminograma que se encuentra en la parte de atrás de la etiqueta. Ahí dirá la cantidad de aminoácidos que obtendrás al consumirla y decidirás qué tan útil para cumplir tus metas o para mantener una buena alimentación.
En el mercado, cada vez hay más opciones de proteínas de origen vegetal, pero ninguna tan completa como la de One Nature. Está hecha con productos 100 por ciento orgánicos y naturales; además, la puedes encontrar en diferentes deliciosos sabores. Puedes pedir la tuya en este momento con descuento en su sitio web: One Nature; y llegará hasta tu domicilio; si requieres de atención extra puedes llamar a la línea: 33 1975 5926; o escribirles un correo a: onenatureorganic@gmail.com.