Proteínas de origen vegetal y dieta vegana: Mentiras y verdades
En internet, al hablar con personas en el gimnasio o con los amigos, en la televisión o en por un sinfín de medios, escucharás mil y un cosas sobre la efectividad de la proteína de origen vegetal. Muchas personas aseguran que no es tan eficiente como la de una fuente animal, pero esto dista de ser cierto.
Es por ello, que en este nuevo blog te hablaremos sobre los mitos creados alrededor de esta fuente proteínica y que tan ciertos o falsos son, y acerca de la dieta vegana. Te contaremos la verdad sobre llevar una dieta vegana y sobre la efectividad de la proteína vegetal.
La dieta vegana
Tu cuerpo necesita de proteínas para que tengas un buen desarrollo de tus músculos, sin importar si eres deportista de alto rendimiento o que no hagas ejercicio. Esta necesidad ha sido una de las críticas más grandes a la dieta vegana, pues al no consumir carne, muchos creen que se reduce significativamente la ingesta de aminoácidos, cosa totalmente falsa.
Cuando realizas actividad física, ya sea con peso o cardiovascular, tus músculos se desgarran y las proteínas ayudan en su recuperación. Muchas personas creen que seguir una dieta vegana puede afectar esta regeneración de tejidos, pero no es cierto.
En realidad, es más recomendable consumir proteínas de origen vegetal; esto lo señala la Organización Mundial de la Salud, quienes aseguran que el consumo proteínico diario debe de venir en un 75% de productos vegetales y no animales.
Aunque no lo creas, llevar una vida fitness con una dieta vegana es muy sencillo, sobre todo porque el 70% de este estilo de vida es la alimentación y el otro 30% el ejercicio constante. Para obtener proteínas, en un régimen alimenticio común se debe aumentar la ingesta de carnes, pero cuando se adopta una nutrición libre productos de origen animal hay otras opciones que puedes seguir.
Las legumbres, los cereales, pseudocereales como la quinoa, algunas bebidas vegetales, los frutos secos, las semillas y los de hoja verde como las espinacas, son unas grandes fuentes de proteína, algunas incluso más que los de origen animal. Incluso tienen menos agentes dañinos como grasas y otras sustancias que el hígado y riñones batallan más en filtrar.
El mito de que para vivir más hay que comer carnes es algo que tiene miles de años y se ha vuelto una costumbre entre todos criticar la alimentación vegana; sin embargo es algo que en la actualidad ya se ha desacreditado.
Las proteínas de origen vegetal
Como te mencionamos, una de las ventajas de la proteína de origen vegetal es que no contiene colesterol alto ni grasas saturados y, aunque se cree que los aminoácidos de los productos de una fuente animal son los únicos que tienen un alto valor biológico, hay plantas que aportan lo mismo o en cantidades más grandes.
Muchos aseguran que estas proteínas provenientes de vegetales no aportan la suficiente cantidad para el funcionamiento del organismo, mucho menos cuando se trata de aumentar masa muscular. Pese a que esto es parcialmente cierto, muchos alimentos de origen vegetal pueden combinarse entre sí para que tú recibas lo necesario para tu cuerpo.
Asimismo, con el consumo de proteínas se deben incluir aminoácidos; los productos de origen animal los aportan con las proteínas, por eso aseguran que son más completas que las vegetales. No obstante, muchos cereales y legumbres cuentan con los nutrientes necesarios para procesarse.
Una alimentación ecológica
Además de todos los beneficios de seguir un régimen alimenticio vegano, cómo: un menor riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes o algunos tipos de cáncer, apoyas a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el planeta, los cuales son generados por la producción de cárnicos.
Hay muchos alimentos de donde puedes obtener proteína de origen vegetal y llevar una dieta vegana sin que tengas problemas. Para aumentar tu masa muscular, toma la proteína orgánica de One Nature hecha únicamente con productos naturales, libre de gluten y lactosa. Tenemos envío gratuito, solo pídela en nuestro sitio web: https://onenatureorganic.com; para mayor información, contáctanos en la línea: 33 1975 5926; o por correo electrónico a: onenatureorganic@gmail.com.