Si te enfocas en la proteína espirulina en su forma cruda, es probable que te preguntes cómo es que esta alga viscosa de aspecto azul verdoso, puede ser un superalimento.
Originalmente se encontraba en lagos de agua dulce, aunque la mayoría de la espirulina comercial ahora se cultiva estanques controlados para evitar la contaminación. Por lo general, la puedes encontrar en tabletas, en polvo o mezclado con mezclas nutricionales.
¿Sabías que la proteína espirulina es uno de los alimentos más ricos en nutrientes del mundo? Y es que está impregnada de un montón de vitaminas, incluidas A, B, E y K, así como sales minerales, magnesio, hierro y calcio.
Incluso, es considerada como una fuente completa de proteínas, que contiene ocho aminoácidos esenciales y dieciocho aminoácidos en total. Esto no es solo una declaración de propiedades saludables, fue declarado como el mejor alimento para el futuro en la Conferencia Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas de 1974.
Existen muchas formas de usar la espirulina además de agregarla a las malteadas o licuados. Muchas personas no lo saben, por eso realizamos esta publicación… ¿Cómo la vas a preparar?
Las mejores formas de consumir la proteína espirulina
Helado
¿Quién diría que podrías hacer tu delicioso postre frío cremoso con espirulina? Creado por un dietista experto, esta receta de helado de espirulina está hecha de leche de coco, semillas de cacao, sirope de agave y un toque de espirulina para un delicioso postre vegano verde. Incluso también podrías agregar extracto de menta para recrear un helado de menta con chispas de cacao.
Hummus de espirulina
Espolvoree en su mezcla de hummus (que es una combinación de puré de garbanzos cocidos, pasta de semillas de sésamo, jugo de limón, aceite de oliva, sal y ajo) y mezcla. Sirve con panes planos, pollo a la parrilla y verduras. ¡Es muy rico y saludable también!
Guacamole
¡Aprovecha la temporada de aguacates! Los aguacates son famosos por estar llenos de vitaminas, minerales y grasas saludables, por lo que agregar una pizca de espirulina adicionará tu guacamole con aún más nutrientes.
Ponle unas dos cucharaditas de espirulina por aguacate en tu receta. Preparalo como lo harías normalmente y luego espolvoreale por encima la espirulina junto con las otras especias.
Latte
Mejora tu latte saludable con una dosis de magia, no necesitas más de media cucharadita. Agrega un edulcorante natural como la stevia. Una cosa importante, toma en cuenta que la espirulina no combina bien con el café o las bebidas alcohólicas, ya que estas bebidas pueden destruir los delicados nutrientes y enzimas.
Aderezo para ensaladas
¿Te imaginas agregar espirulina directamente al aderezo? Te invitamos a preparar una vinagreta básica con aceite de oliva y vinagre. Solo debes usar una cucharadita de espirulina en polvo por cada cucharada de aceite de oliva y revuelve. De hecho, puedes agregar espirulina a los aderezos ya preparados o simplemente espolvorearla sobre tus ensaladas antes de servir.
Galletas
¿Pensaste que no podías comer sano y comer tus galletas también? Bueno, puedes tener lo mejor de ambos mundos con las galletas energéticas de espirulina. Esto te inspirará a comer mejor y también a comer dulce, siempre y cuando estés recibiendo un impulso de salud con superalimentos como la espirulina, las moras y las bayas de goji.
Burritos
¡Sí también burritos! Si ninguna de las otras opciones te ha convencido para consumir espirulina, seguro esta sí. Muchos han logrado su objetivo con esta sabrosa y deliciosa receta de burritos verdes. La espirulina le da a tus burritos veganos un impulso de proteína súper completa. ¡El secreto está en la masa! Tu paladar se encontrará con un torbellino de deliciosos sabores de jamón, aguacate, salsa y especias.
Malteadas
En licuados o malteadas es quizás la forma más común y refrescante de usar la espirulina. Para un licuado básico. Licúa con tu fruta o verdura favorita hasta que quede suave y disfruta. La espirulina le da superpoderes a los licuados.
La proteína orgánica Greens Mix que desarrolló One Nature Lab tiene un alto contenido proteínico gracias a la espirulina que contiene.
Es de nuestros productos más vendidos, así que pide la tuya en nuestro página web: https://onenatureorganic.com; podemos también brindarte atención extra sobre nuestros productos y su consumo en la línea: 33 1975 5926; o escribirnos un correo a: onenatureorganic@gmail.com.