¿Proteína Vegetal o Animal? Te decimos cual es mejor
Para cumplir con una dieta con todos los nutrientes que el cuerpo necesita, las personas que siguen una dieta vegana han buscado fuentes de proteína vegetal. Existen alimentos ricos en este aminoácido que no le piden nada a los productos de origen animal que comúnmente se consumen para obtenerlo.
El uso de proteína vegetal se ha popularizado en los últimos años de la mano de la dieta vegana; entre deportistas buscan un aumento de masa muscular, existe la discusión sobre cuál fuente es mejor, si esta o la de animal. Es por lo que, en esta entrada, compararemos para ti alimentos de ambos tipos para que tu decidas cual es el mejor para ti o cual puedes incorporar a tu dieta.
Proteína de origen Animal
Para el cuerpo humano, resulta más sencillo absorber las proteínas de origen animal pues cuenta con un mayor valor biológico que le permite al organismo darle una mejor digestión. Sin embargo, aunque muchos aseguran que las de origen vegetal no tienen la misma capacidad, esto no es correcto y lo demostraremos más adelante; pero primero te diremos cuáles son algunos de los productos animales con un alto nivel proteínico.
Es una de las principales fuentes de proteína, pues está compuesta de más del 25% y aporta vitamina B12 que la ayuda a adaptarse mejor al cuerpo. No obstante, no todas las carnes son buenas, las carnes rojas como la de res o la de cerdo pueden causar cáncer; en todo caso, los expertos recomiendan comer carnes blancas.
Algo más para tomar en cuenta es que, al momento de cocinar cualquier pieza de carne, la proteína también se quemará, así que la porción será menos ya cocida que cruda.
A diferencia de las carnes blanca o roja, la de pescado no es tan dañina; sin embargo, no aporta la misma cantidad. Se calcula que aporta como máximo un 20%, dependiendo de que animal sea. Esto no la hace dejar de ser una de las mejores fuentes proteicas que existen por sus beneficios a la salud.
La calidad de aportación de proteína del huevo es muy buena pues es del 14%, pero la mayor parte de esto se encuentra en la clara. Por su parte, la yema aporta grasas y colesterol, por lo que no se recomienda que su consumo sea muy continuo; reducirlo a unos tres huevos por semana es una buena opción.
Si bien, aporta las proteínas que mejor puede procesar el cuerpo humano, estas no se encuentran en grandes cantidades. Aproximadamente, cada producto lácteo solo aporta un 3% de proteína, mientras que es mayor la cantidad de grasa que contiene.
Proteína Vegetal
Aunque no lo creas, las fuentes de origen vegetal pueden ser más ricas que las de origen animal y, algunas fuentes como la quinoa o el amaranto, cuentan con los aminoácidos esenciales para que tu cuerpo las pueda tomar. A continuación, te diremos algunos alimentos de origen animal con un alto contenido proteínico y que serán muy útiles en caso de que sigas una dieta vegana.
Es de los alimentos que más proteína vegetal aportan; cada 100 gramos de cacahuate tiene 24 gramos de proteína. Este es uno de los frutos secos que más índice proteico tiene y propicia la disminución del colesterol malo en las venas.
Como fuente de proteína vegetal, no le pide nada a las de origen vegetal; este súper alimento te aportará hasta tres veces más de proteínas que una pieza de pollo. Además, es rico en vitamina B12, la cual ayudará a que sea mejor asimilado por tu cuerpo. Es completamente natural y orgánica, y será el mejor sustituto a la carne en una dieta vegana.
Aunque no aporten tanta proteína vegetal como los cacahuates o la spirulina, son muy deliciosos y saludables. Son indispensables si estás por iniciar una dieta sin alimentos de origen animal.
Libre de gluten y completamente orgánica, la quinoa es uno de los alimentos que más proteínas vegetales aportan al cuerpo. Por cada 100 gramos de quinoa, hay 17 gramos de proteína, por encima del huevo y los productos lácteos y sin el exceso de grasa que tienen éstos.
¿Cuál es mejor, la Proteína Vegetal o la de origen Animal?
En cuanto a cantidad de aportación, la proteína vegetal ofrece más que la de origen animal. Además, las fuentes proteicas de legumbres y frutos secos no tienen grasas malas que puedan afectar tu salud a futuro.
Asimismo, si llevas una dieta vegana, no necesitas de productos de origen animal para obtener proteínas y, en caso de que seas deportista y busques un mayor desarrollo muscular, existen suplementos alimenticios que te ayudarán a cumplir con tus metas de peso.
La proteína vegetal de One Nature está fabricada en su totalidad de productos orgánicos ricos en aminoácidos como la quinoa y la espirulina; están disponibles en tres deliciosos sabores. También son el complemento perfecto para una dieta vegana pues aportan hasta 81 gramos de proteína por cada 100. Puedes pedir la tuya en este momento en nuestro sitio web: https://onenatureorganic.com; si requieres de atención extra puedes llamar a la línea: 33 1975 5926; o escribirles un correo a: onenatureorganic@gmail.com.