Las principales fuentes de proteína natural para una dieta vegana
Una de las principales críticas en cuanto a la alimentación de una persona vegana es que eliminan fuentes de proteína importantes que son muchos productos de origen animal. Sin embargo, hay un sinfín de alimentos con una aportación mayor de este nutriente con los que podrás seguir tu régimen alimenticio sin problemas.
En esta nueva entrada, te diremos cuales son los alimentos con una mayor aportación proteínica que tienes que en tu dieta y algunos que les ayudará a que tu cuerpo las absorba con mayor facilidad.
Sacha inchi
El sacha inchi es una planta extraída de lo más profundo de la selva amazónica, la cual genera unos frutos muy utilizados por las civilizaciones antiguas que habitaban lo que hoy es Perú. A la Plukenetia volúbilis también se le conoce como el maní inca.
Este fruto, produce una semilla que puede aportar hasta 33 gramos por porción de 100, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cornell en los Estados Unidos. Es utilizada en la fabricación de un sinfín de proteínas en polvo, por su alto índice de aportación proteínica.
Spirulina
La alga de spirulina es uno de los súper-alimentos que más proteína le aportaran a tu dieta vegana. Se calcula que, por cada 100 gramos de esta microalga, hay 70 gramos de proteína en seco; también, es rico en minerales y antioxidantes
Tiene una tonalidad verde azulada que le da ese característico color a las pastillas y polvos, los cuales los puedes agregar fácilmente al jugo o a tu batido diario.
Chía
Una de las fuentes de proteína más conocidas es la chía, ya que puede agregar a tu dieta hasta 17 gramos por cada 100 de esta semilla. Sin embargo, también es un alimento muy bajo en calorías, pero con alto contenido de fibra natural y ácidos grasos buenos para tu organismo como el Omega-3.
Una de las ventajas de estas semillas es que puedes acompañarla con muchísimas cosas; la puedes disfrutar en tu yogur vegano, con agua o con leche de almendras. Además, es muy fácil de conseguir, en cualquier supermercado la encontrarás.
Calabaza
Es deliciosa y un buen puré te puede aportar tanta proteína como lo haría un huevo. Además, combinada con el aguacate, es un excelente sustituto para la mantequilla y otros aceites vegetales.
Asimismo, las semillas de calabaza le darán a tu dieta hasta 19 gramos de proteína, mucho más que otros alimentos de origen animal como el huevo o los productos lácteos.
Chlorella
Al igual que spirulina, la chlorella es una alga con un alto contenido proteico, rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y grasas saludables, excelentes para una alimentación completa; por eso, este es otro de los súper-alimentos más utilizados. Asimismo, es excelente para reforzar el sistema inmunológico y liberar a tu cuerpo de toda toxina.
Como fuente de proteína, la chlorella aporta entre 50 y 60 gramos por cada 100; encima de todo, no contiene gluten o lactosa, así que es indispensable que la incorpores a tu dieta vegana.
Ya que es insabora, la puedes agregar a alimentos como la sopa, la salsa o en jugos y batidos.
Chícharos
Si bien, su aportación proteínica no es mucha, el chícharo te dará hasta 5 gramos de proteína de la más alta calidad. Tu cuerpo podrá procesarla mejor y te ayudará a asimilar otras fuentes de proteína gracias a sus propiedades digestivas.
Quínoa
En su estado vegetal, la quínoa puede darle a tu cuerpo hasta 16 gramos de proteína por cada 100 que consumas. También, es un alimento con un alto contenido nutritivo como el magnesio, el hierro, el manganeso y la fibra.
Al igual que muchos superalimentos, la puedes implementar en un sinfín de platillos, tales como sopas y guisos; no solo los hará nutritivos, sino que les dará un grandioso sabor.
Ajonjolí
Con el ajonjolí obtendrás hasta 18 gramos de proteína por cada 100 que agregues a tu dieta vegana. Esta semilla es de las más nutritivas, pues contiene carbohidratos, hierro, magnesio y más nutrientes que te ayudarán a tener una alimentación balanceada.
Frijol
Además de ser uno de los alimentos más deliciosos, el frijol es una de las semillas más saludables que hay. Aproximadamente, su aportación proteínica es de 20 gramos por cada 100.
Enteros, acompañados con arroz o molidos, son una de las guarniciones básicas de la comida mexicana. Además de ser riquísimos, son muy buenos para tu organismo.
Amaranto
Dulce y puede ir muchos postres, el amaranto contiene hasta 16 gramos de contenido proteínico, lo que lo convierte en una de las fuentes de proteína. Esta planta tiene más aminoácidos que muchas semillas y aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables.
Avena
La avena es uno de los alimentos que más se disfrutan durante el desayuno, en especial porque aporta una gran cantidad de fibra y más de 14 gramos de proteína por cada 100; mucho más de lo que contienen otros productos de origen animal.
Enzima papaína
Así como el chícharo, la enzima papaína ayudará a todas las fuentes de proteína que consumas a ser absorbidas por tu cuerpo. Aunque no tenga proteínas que aportar, es fundamental en la descomposición de todas las fibras proteicas que comas.
One Nature contiene un alto contenido proteínico ya que está hecho con ingredientes que son fuentes de proteínas importantes. Los alimentos enlistados aquí son los principales ingredientes de nuestra proteína orgánica, la cual te aportará hasta 81 gramos por cada 100 que incluyas a tu dieta. Es ideal si llevas una dieta vegana y quieres ver crecer tus músculos. Puedes pedir la tuya en este momento en nuestro sitio web: https://onenatureorganic.com; si requieres de atención extra puedes llamar a la línea: 33 1975 5926; o escribirles un correo a: onenatureorganic@gmail.com.
Infografía sobre las proteínas naturales para una dieta vegana.
Te invitamos a que le des una checada a nuestra infografía.